Producción Artesanal y precios

A continuación se presenta la producción de los diversos utensilios, herramientas  y ornamentos fabricados por Mario Henríquez

Peines para el pelo

Fabricados mayoritariamente en raulí, mañío, roble y alerce los peines de madera se han utilizado desde tiempos inmemoriales pues estos constituyen una excelente alternativa para el cuidado del cabello, ya que las propiedades naturales de la madera contribuyen a mantener un pelo saludable.

Las trabas para el pelo fabricadas en diversas maderas nativas y con una variedad amplia de diseños constituyen otro elemento para ordenar, ornamentar y cuidar el cabello.

Los prendedores y botones para tejidos de lana, como las mantillas y los sweater, son elementos que enriquecen y complementan el producto final de estas prendas, comúnmente elaboradas manualmente.

Los palillos, crochets, tunesinos, agujas, navetas planas y de frivolite constituyen una importante gama de herramientas para la elaboración de tejidos tanto manual como en telar. Estas son diseñadas en maderas nativas pues facilitan el trabajo y proporcionan la durabilidad que los usuarios de este rubro requieren.

2014-06-01 18.50.17

Navetas para trabajos en frivolite.

Las estecas son herramientas utilizadas para el modelado de masas cerámicas, por ejemplo, y sirven para alisar superficies, proporcionar texturas, quitar o agregar material en zonas curvas, ahuecar figuras, entre otros usos. Estas son elaboradas en maderas nobles que proporcionan la ductilidad y durabilidad que los usuarios requieren.

Las cruces de madera, un importante símbolo para el mundo cristiano, se elaboran en diferentes maderas nativas y medidas.

Precios

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: